jueves, 3 de septiembre de 2015

Reasignación temporal

Reasignación temporal
Peter Schweighofer

El almirante Piett se encontraba ante Darth Vader en los aposentos del Señor Oscuro a bordo del Super Destructor Estelar Ejecutor. Tenía la intranquila sensación de que su conversación sería muy breve –y probablemente fatal- dado su fracaso al capturar el Halcón Milenario en Bespin.
Había estado junto al almirante Ozzel cuando el Señor Oscuro dejó clara su ira por el error de ese oficial en Hoth. Más tarde, había visto cómo los guardias arrastraban el cuerpo sin vida del capitán Needa después de sus fallidas “disculpas”. En aquellos a su servicio, Vader no toleraba nada salvo el desempeño ejemplar, y Piett le había fallado.
-Almirante Piett –dijo Vader, con su atronadora voz resonando por toda la sala-. He sido llamado a Coruscant para presentar mi informe ante el Emperador. El Ejecutor me acompañará bajo el mando del capitán Kallic.
Piett sintió un nudo en la garganta... ¿Era obra del Señor Oscuro, o su propia aprensión?
Vader continuó.
-Permanecerá al mando de la flota imperial para continuar la búsqueda de los rebeldes. Usted permanecerá a bordo del Destructor Estelar Acusador a modo de buque insignia.
-Sí, mi señor –dijo Piett, reprimiendo un suspiro de alivio.
-Será reasignado al Ejecutor en cuanto regrese de mis tareas en la Corte Imperial. –Vader miró fijamente al almirante-. Le estoy confiando la flota, almirante Piett. No se permita cometer ningún fallo... Si algo llega a mi conocimiento, tenga por seguro que un nuevo almirante será puesto al mando de esta flota.
Piett lo entendió perfectamente.
-Sí, Lord Vader.
No soltó su suspiro de alivio hasta que estuvo bien lejos de los aposentos del Señor Oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario