lunes, 11 de enero de 2016

Cápsula de escape derribada


Cápsula de escape derribada
Peter Schweighofer y Stephen Luminati

Un centinela solitario se encontraba en la torre de observación que dominaba el denso bosque. Tras él se alzaba la pequeña colina rocosa que albergaba la base secreta rebelde de Edan II.
La Alianza estableció la Base Edan para albergar un escuadrón de cazas estelares ala-X y ala Y, sus pilotos y sus equipos, y los diversos agentes rebeldes que entraban y salían de los sistemas cercanos. Era el núcleo de la actividad de la rebelión en el sector.
El centinela vio un destello metálico en el horizonte. Se llevó los macrobinoculares a los ojos y enfocó los dos cazas ala-X que regresaban de una misión. Poco después pasaban rugiendo sobre su cabeza al aproximarse a la entrada de la bahía de aterrizaje, poco más que una gran cueva en la ladera rocosa. El centinela saludó con la mano a los pilotos. Los cazas estelares regresaban de un sistema cercano, donde sin duda habían derribado unos cuantos cazas TIE imperiales. El centinela escucharía la historia de la misión más tarde, cuando los pilotos se sentaran en la sala de descanso del personal y fanfarronearan sobre sus hazañas.
Desde que la Alianza destruyera la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin, el Imperio había incrementado sus medidas para aplastar a los rebeldes. La Base Edan había jugado un papel importante para mantener encendida la llama de la rebelión en esa zona. Los cazas estelares hostigaban los transportes imperiales de mercancías en los sistemas cercanos. Los contrabandistas robaban suministros imperiales y los entregaban aquí a los luchadores de la resistencia rebeldes. Transportistas independientes llevaban a los agentes de la Alianza a sus destinos cercanos, o los traían de vuelta, y actuaban como correos para información de inteligencia importante.
Una chispa de luz en el cielo captó la vista del centinela. Se llevó los macrobinoculares a los ojos y miró hacia arriba. Algo estaba rasgando la atmósfera en un descenso pronunciado. Parecía una cápsula de escape. La cápsula se estrelló en el bosque a cosa de un kilómetro de distancia.
Esto era algo que el comandante Drayson querría saber. El centinela sacó un comunicador de su cinturón y pulsó el interruptor de transmisión.
-Puesto Centinela A9 informando. Algo acaba de realizar un aterrizaje forzoso aproximadamente a un kilómetro al nordeste de la base. Parecía una cápsula de escape, pero no puedo estar seguro. Será mejor que envíe un explorador para comprobarlo. Podría haber supervivientes.
Tú serás ese explorador rebelde.

***

Eres Rojo Barant, un explorador rebelde estacionado en la Base Edan. Entre patrullas, sueles estar en la bahía de atraque, trabajando en tu moto deslizadora. Los altavoces del intercomunicador del hangar de atraque cobran vida con un chasquido.
-Rojo Barant, preséntese en el centro de mando –braman-. Rojo Barant al centro de mando.
Recoges tu equipo y te diriges por los pasillos subterráneos al corazón de la base.
El centro de mando está repleto de oficiales rebeldes. El capitán Ellers está monitorizando canales de comunicación y sensores, mientras que el teniente comandante Kai comprueba la salida de energía del generador de escudo. El comandante Drayson, tu jefe, se encuentra junto a una representación holográfica del planeta. Te acercas a él y le preguntas qué desea.
-Necesitamos efectuar una patrulla rápida –dice el comandante Drayson-. Uno de nuestros centinelas ha visto una cápsula de escape que se ha estrellado en la espesura del bosque a un kilómetro de la base. Necesito que vayas allí y veas si hay algún superviviente en el interior.
Te indica la ubicación del lugar donde se estrelló la cápsula y luego indica que puedes retirarte.
Regresas junto a tu moto deslizadora y sales con ella de la bahía de atraque. Siguiendo las instrucciones de Drayson, cruzas disparado el bosque hacia el nordeste. Pronto llegas a un pequeño claro: en el centro se encuentra lo que parece una cápsula de escape, con la escotilla principal abierta de par en par. Saltas de la moto deslizadora y te acercas a pie para investigar.
Decides comprobar la cápsula y su entorno. Dependiendo de lo bien que busques, puede que encuentres algo importante, o puede que no. Para determinar lo concienzudamente que miras a tu alrededor, vas a usar tu habilidad buscar, que es una habilidad de Percepción, 3D. La tarea es fácil, con dificultad 10.
Ahora tira 3 dados y súmalos para ver lo bien que examinas la cápsula.

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