Cápsula de escape derribada
Peter Schweighofer y Stephen Luminati
Un centinela
solitario se encontraba en la torre de observación que dominaba el denso
bosque. Tras él se alzaba la pequeña colina rocosa que albergaba la base
secreta rebelde de Edan II.
La Alianza
estableció la Base Edan para albergar un escuadrón de cazas estelares ala-X y
ala Y, sus pilotos y sus equipos, y los diversos agentes rebeldes que entraban
y salían de los sistemas cercanos. Era el núcleo de la actividad de la rebelión
en el sector.
El centinela vio
un destello metálico en el horizonte. Se llevó los macrobinoculares a los ojos
y enfocó los dos cazas ala-X que regresaban de una misión. Poco después pasaban
rugiendo sobre su cabeza al aproximarse a la entrada de la bahía de aterrizaje,
poco más que una gran cueva en la ladera rocosa. El centinela saludó con la
mano a los pilotos. Los cazas estelares regresaban de un sistema cercano, donde
sin duda habían derribado unos cuantos cazas TIE imperiales. El centinela
escucharía la historia de la misión más tarde, cuando los pilotos se sentaran en
la sala de descanso del personal y fanfarronearan sobre sus hazañas.
Desde que la
Alianza destruyera la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin, el Imperio
había incrementado sus medidas para aplastar a los rebeldes. La Base Edan había
jugado un papel importante para mantener encendida la llama de la rebelión en
esa zona. Los cazas estelares hostigaban los transportes imperiales de
mercancías en los sistemas cercanos. Los contrabandistas robaban suministros
imperiales y los entregaban aquí a los luchadores de la resistencia rebeldes.
Transportistas independientes llevaban a los agentes de la Alianza a sus destinos
cercanos, o los traían de vuelta, y actuaban como correos para información de
inteligencia importante.
Una chispa de
luz en el cielo captó la vista del centinela. Se llevó los macrobinoculares a
los ojos y miró hacia arriba. Algo estaba rasgando la atmósfera en un descenso
pronunciado. Parecía una cápsula de escape. La cápsula se estrelló en el bosque
a cosa de un kilómetro de distancia.
Esto era algo
que el comandante Drayson querría saber. El centinela sacó un comunicador de su
cinturón y pulsó el interruptor de transmisión.
-Puesto
Centinela A9 informando. Algo acaba de realizar un aterrizaje forzoso
aproximadamente a un kilómetro al nordeste de la base. Parecía una cápsula de
escape, pero no puedo estar seguro. Será mejor que envíe un explorador para
comprobarlo. Podría haber supervivientes.
Tú serás ese
explorador rebelde.
***
Eres Rojo
Barant, un explorador rebelde estacionado en la Base Edan. Entre patrullas,
sueles estar en la bahía de atraque, trabajando en tu moto deslizadora. Los
altavoces del intercomunicador del hangar de atraque cobran vida con un
chasquido.
-Rojo Barant,
preséntese en el centro de mando –braman-. Rojo Barant al centro de mando.
Recoges tu
equipo y te diriges por los pasillos subterráneos al corazón de la base.
El centro de
mando está repleto de oficiales rebeldes. El capitán Ellers está monitorizando
canales de comunicación y sensores, mientras que el teniente comandante Kai
comprueba la salida de energía del generador de escudo. El comandante Drayson,
tu jefe, se encuentra junto a una representación holográfica del planeta. Te
acercas a él y le preguntas qué desea.
-Necesitamos
efectuar una patrulla rápida –dice el comandante Drayson-. Uno de nuestros
centinelas ha visto una cápsula de escape que se ha estrellado en la espesura
del bosque a un kilómetro de la base. Necesito que vayas allí y veas si hay
algún superviviente en el interior.
Te indica la
ubicación del lugar donde se estrelló la cápsula y luego indica que puedes
retirarte.
Regresas junto a
tu moto deslizadora y sales con ella de la bahía de atraque. Siguiendo las
instrucciones de Drayson, cruzas disparado el bosque hacia el nordeste. Pronto
llegas a un pequeño claro: en el centro se encuentra lo que parece una cápsula
de escape, con la escotilla principal abierta de par en par. Saltas de la moto
deslizadora y te acercas a pie para investigar.
Decides
comprobar la cápsula y su entorno. Dependiendo de lo bien que busques, puede
que encuentres algo importante, o puede que no. Para determinar lo
concienzudamente que miras a tu alrededor, vas a usar tu habilidad buscar, que es una habilidad de Percepción, 3D. La
tarea es fácil, con dificultad 10.
Ahora tira 3 dados y súmalos
para ver lo bien que examinas la cápsula.
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