Fuga Carmesí
Peter
Schweighofer
Tú y tu propietaria, la señorita Carmesí, acabáis
de aterrizar en el planeta Byblos, un mundo con una población asombrosamente inmensa.
La mayoría de los ciudadanos viven en grandes torres que ascienden hacia el
brillante cielo azul de Byblos. La señorita Carmesí ha aterrizado su nave, el Luz Estelar Roja, en el puerto estelar
de la torre 214, nivel 3301, bahía de atraque 789012634. Nunca antes has estado
en Byblos, pero has escuchado fantásticas historias acerca de las maravillas
arquitectónicas de las ciudades torre, así como relatos de sus bulliciosas
calles. Qué buena oportunidad de visitar este cautivador puerto estelar.
-Será mejor que te quedes en la nave –sugiere la
señorita Carmesí mientras se dirige a la bahía de carga-. Byblos puede ser
bastante confuso para nosotros los orgánicos, así que debe de ser completamente
incomprensible para los droides como tú. Además, no quiero que te pierdas ahí
fuera y que algún ruin pirata te robe para usarte como piezas de recambio.
Oh, cielos. Tal vez Byblos sea un poco demasiado
peligroso para un droide como tú. Decides que es mejor que te quedes con la
nave... para monitorizar sus sistemas mientras la señorita Carmesí se ocupa de
sus asuntos, por supuesto.
Te acomodas en la cabina del Luz Estelar Roja mientras la señorita Carmesí descarga algunas
cajas de suministros. No estás demasiado seguro de qué estáis transportando
exactamente en la bodega de carga... y raramente te molestas en saberlo. La
señorita Carmesí se ha involucrado en el pasado en varias situaciones algo
menos que legales, que a menudo incluían transportar cargas ilegales. El
contrabando es una profesión que es mejor no dejar en manos de simples droides.
Mientras estás sentado en la cabina, tu mirada vaga
fuera del parabrisas de transpariacero para examinar ciertos aspectos de la
bahía de atraque. A través de la amplia entrada puedes ver el exterior de la superficie
de Byblos; a no mucha distancia ya puedes contar al menos otras 10 ciudades torre,
al menos tan altas como la torre en la que te encuentras ahora. Recorres con la
mirada un muro donde un técnico está desenrollando un conducto de energía,
probablemente para recargar las células de combustible de vuestra nave. Cerca
de la entrada al puerto estelar hay una pequeña oficina para el supervisor del
hangar, que se encuentra cerca de la entrada hablando con un sargento de las
tropas de asalto imperiales.
Oh, cielos, ¿era un sargento de las tropas de
asalto? ¿Es posible que la señorita Carmesí se encuentre en algún tipo de
problema?
Sales corriendo de la cabina y te diriges a la
rampa de entrada de la nave. Descendiendo con cautela por la rampa, escuchas
las ásperas voces de otros soldados de asalto procedentes de la compuerta de
carga... ¡donde la señorita Carmesí estaba descargando sus cajas! Te asomas a
mirar desde detrás de uno de los puntales de la rampa de entrada para ver soldados
de asalto registrando varias cajas abiertas... Aunque no puedes ver su
interior, estás casi seguro de que las cajas contienen algún tipo de sustancia
de contrabando. ¡Y entonces ves cómo dos soldados de asalto colocan esposas de
contención en las muñecas de la señorita Carmesí! ¡Oh, cielos!
Mientras los soldados de asalto conducen a la
señorita Carmesí fuera de la bahía de atraque, ella se vuelve hacia el Luz Estelar Roja y, sin emitir sonido
alguno, vocaliza para ti algunas palabras: “Ayúdame... a... salir... de... esta.”
¡Oh, no! ¡La señorita Carmesí está en problemas!
1
Mientras observas cómo los soldados de asalto
dirigen a la señorita Carmesí fuera de la entrada de la bahía de atraque, tu
voluminosa mente droide queda repleta de preocupaciones y planes precipitados para
rescatarla. Ante ti se abren varias opciones racionales, pero requieres más
información antes de formular ningún plan definitivo. Además, no es que seas
especialmente bueno en todo esto de ser un héroe.
- Si accedes a tu memoria buscando información concerniente a Byblos y el puerto estelar, pasa al 7.
- Si preguntas al técnico de la bahía de atraque dónde han llevado los soldados de asalto a la señorita Carmesí, pasa al 9.
- Si consultas el ordenador del Fuego Estelar Rojo en busca de información sobre Byblos y el puerto estelar, pasa al 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario